Ciclo de conferencias sobre igualdad y violencia contra las mujeres en Tavernes de la Valldigna

La Concejalía de Igualdad y Mujer de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha un ciclo de cuatro conferencias sobre igualdad y violencia contra las mujeres. En él, participan cuatro mujeres referentes del feminismo actual: Cristina Fallaras, Amelia Tiganus, Teresa Meana y Roza Sanchis; y será coordinado por el agente de igualdad Agustín Zaragoza. El lema de las conferencias es ‘Les vesprades del braç. Un fil violeta’.

El objetivo de estas conferencias es “acercar a la ciudadanía la importancia social del feminismo y el camino que queda para alcanzar la igualdad”. El contenido de estas charlas versará sobre prostitución, lenguaje sexista y educación.

La primera de ellas ha tenido lugar el pasado 30 de septiembre de 2022 y estuvo a cargo de Cristina Fallaras, periodista y escritora, en la que trató el tema de la memoria colectiva de las mujeres, con el libro “Ahora contamos nosotras”. Puedes acceder al vídeo de esta conferencia en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

Las próximas conferencias se celebrarán:

  • El 20 de octubre de 2022, a cargo de Amelia Tiganus, escritora y activista feminista sobre prostitución, que hablará de su libro “La revuelta de las putas”. En él, la autora reflexiona sobre la importancia de luchar por un mundo igualitario y de la abolición de la prostitución.
  • El 15 de noviembre de 2022, a cargo de Teresa Meana, en la que hablará sobre lenguaje sexista y la violencia de las palabras con su charla «Porque las palabras no se las lleva el viento».
  • El 15 de diciembre de 2022, a cargo de Rosa Sanchis, que cerrará este ciclo de conferencias con su charla “Educación sexual y juventud”, en la que hablará sobre educación afectivo- sexual dirigida a personas jóvenes.

Para asistir a las conferencias que todavía quedan por venir puedes inscribirte en comunicacio@tavernes.org.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Por Irene Macías Gallego – Voluntaria de Fundación Mujeres

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!