Comunicado de organizaciones feministas en apoyo a las clínicas de aborto sancionadas

A finales del pasado mes de Enero, la Asociación de Abogados Cristianos emitió una serie de denuncias a un total de 20 clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo de todo el territorio español.

Estas denuncias se basaban en una supuesta «publicidad engañosa» por parte de las clínicas. Como resultado a lo anterior, solo la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a 6 de esos 20 centros denunciados, a pesar de críticas por parte de numerosas organizaciones feministas y algunas personalidades políticas.

En concreto, un total de 57 organizaciones feministas han firmado un comunicado en apoyo a las clínicas sancionadas, en el cual exponen que las denuncias están motivadas fundamentalmente por un componente ideológico que en el último término perjudica a las mujeres y a sus derechos sexuales y reproductivos.

Arrojan la cifra de que en Madrid solo 9 abortos de 15.987 que hubo en 2016 se llevaron a cabo en un centro de la sanidad pública, y que con este tipo de actuaciones tanto por parte de asociaciones como la de Abogados Cristianos, así como la respuesta de la Comunidad de Madrid, solo ponen trabas al ejercicios de los derechos de las mujeres.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!