Concentración Susana Guerrero 7 de Mayo en Colón

El sábado 7 de mayo se ha organizado una concentración de apoyo a Susana Guerrero y su hija Nayara en la Plaza de Colón (Madrid) de 10:30 a 14:00.

El caso de Susana, una mujer víctima de violencia de género que fue abusada sexual y físicamente por su agresor desde que tenía 13 años. Tras finalmente lograr alejarse de su abusador, la misma corte que lo condenó a este por violencia de género le otorgó la custodia compartida de Nayara, hija de los dos. Tras evidenciarse que en aquellas visitas con el padre la pequeña también estaba siendo abusada sexualmente, y que el estado igorara las pruebas presentadas por Susana, esta decidió incumplir el régimen de visitas para proteger a su hija. Ahora, el juzgado ha retirado la custodia de Nayara a su madre y se la ha concedido a su padre, argumentando lo que llaman Síndrome de alienación parental (SAP), un invento neomachista sin ninguna base científica.

Susana y Nayara están escondidas, temiendo que la pequeña sea obligada a vivir con un padre que ha abusado tanto de ella como de su madre.

Desde la la Asociación Custodia en Positivo hemos recibido un llamamiento a brindar todo nuestro apoyo a Nayara y a su madre, Susana Guerrero. Tal y cómo afirma la convocatoria, «si no hacemos nada por evitarlo, la custodia de Nayara va a pasar a manos de un padre maltratador y habiendo indicios probados de que ha sufrido abusos sexuales.» Esta decisión judicial tan aberrante y que va a destrozar la vida de esta niña, es consecuencia de un sistema judicial machista y corrupto. Además se busca castigar a Susana por proteger a su hija, como toda madre haría.

Os invitamos a que manifestéis vuestro apoyo a Susana y Nayara y en contra de una decisión judicial que pretende poner a la pequeña de 10 años en manos de su abusador y nos acompañéis este sábado 7 de mayo en la Concentración.

¡TODOS/AS SOMOS NAYARA!

Si quieres más información sobre el caso de Susana Guerrero y el SAP, visita:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!