¡Solidaridad con Susana Guerrero!

Susana Guerrero, es una mujer que víctima de violencia de género que ha declarado además haber sido víctima de abusos sexuales desde los 13 años por parte del padre de su hija, durante el proceso de adopción que éste y su mujer pretendían materializar, y que se quedó embarazada del mismo con 17 años. Dos años después volvió a denunciarle por violencia de género, aunque la condena fue rebajada por atenuante de confesión.

El lunes 18 de abril, Susana acudirá a declarar a los Juzgados de Talavera después de haber sido acusada de una supuesta denuncia falsa que ha presentado la esposa de su expareja, padre biológico de su hija.

Los hechos que se ven en este juicio motivaron que la juez titular del Juzgado número 5 de Talavera, Ana Belén Gómez Dorado, retirara la custodia de la menor por incumplir el régimen de visitas acordado con el padre, basándose en los argumentos de existencia de Síndrome de Alienación Parental SAP, que se recogían en los informes del Psicologo Maxim Wilbert, desde el Instituto de Medicina Legal de Toledo. Desde entonces, Susana mantiene a Nayara escondida y se niega a entregársela a su maltratador, que además está imputado por presuntos abusos sexuales a la niña.

La semana pasada la Audiencia Provincial de Toledo paralizaba la decisión sobre esta cuestión para estudiar y analizar el recurso que ha presentado la defensa de Susana contra la sentencia que le retiraba la custodia de su hija.

Desde la Asamblea Feminista de Talavera se ha convocado una acción de apoyo a Susana Guerrero con motivo de su declaración el proximo lunes, para denunciar la indefensión y la victimización institucional que se está produciendo en este caso. En un comunicado a medios de comunicación la Asambéa Feminista ha ha declarado que “el detonante de esta supuesta denuncia falsa fueron las numerosas y repetidas denuncias por presuntos malos tratos que Susana llevó a cabo contra dicha mujer, las cuales fueron archivadas debido a la existencia de un informe realizado por el psicólogo del equipo psicosocial de Toledo, en el que afirmaba que la niña presenta Síndrome de Alienación Parental. Sin embargo, tanto Susana como pediatras, psicólogos y demás profesionales de la salud acreditan los malos tratos que la niña ha sufrido, tanto por parte del padre como de la actual esposa del mismo”.

Por todo esto, la Asamblea Feminista de Talavera, junto con la Asociación Feminista Gafas Moradas ha convocado para el lunes 18 a las 10.30 horas en los Juzgados de Talavera a todas aquellas personas que quieran alzar su voz en nombre de Susana y de su hija y, por supuesto, en nombre de la Justicia y contra la persecución continua que se está produciendo por parte de los Juzgados de Talavera y el Instituto de Medicina legal de Toledo contra esta mujer cuyas resoluciones e informes están facilitando la retirada de la custodia a la madre para entregársela a su maltratador y presunto abusador sexual de la pequeña.

Organizaciones de mujeres de todo el estado se están adhiriendo a este llamamiento y organizando acciones de apoyo ese mismo día.

Más información sobre el caso Susana Guerrero en los medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!