#Cuéntalo

El pasado viernes 14 de diciembre Cristina Fallarás junto a Virginia Pérez Alonso y otras personas presentaron un informe que recoge los datos recogidos bajo el hastag #Cuéntalo.

En la rueda de prensa desarrollada en el Teatro del Barrio relataron como tras la sentencia del caso La Manada se produjo indignación y muchas mujeres comenzaron a contar situaciones en las que habían sufrido violencia sexual. Una de esas personas fue Virginia Pérez Alonso co-directora de Público, a raíz de este suceso Cristina Fallarás puso el hastag #Cuéntalo para que todas las mujeres que quisieran pudieran contar historias de violencia sexual visibilizandolas. En esta rueda de prensa han contado todo el resultado.

Fueron cerca de 2,75 millones de tuits en dos semanas. 790.000 usuarias, 40 mil historias personales, 11 mil historias de otras personas. Llegaron desde 60 países. 

Se relataron 5.000 asesinatos, 14.000 agresiones sexuales, 7.000 violaciones, 18.000 historias de acoso, 8.000 situaciones de maltrato. Del total de 21.000 agresiones sexuales y violaciones, 3.500 eran sobre menores de 18 años, de las cuales más de 1.000 a menores de 12 años.

Además de recoger todos estos datos se lanza el Proyecto Cuéntalo a las instituciones con el fin de que éstas se comprometan con la visibilización y el archivo que hay que generar respecto a todas las situaciones de violencias que sufren las mujeres y niñas en el mundo.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!