El Gobierno de Castilla – La Mancha lanza la campaña ‘Implícate’ contra la violencia de género

El Gobierno de Castilla -La Mancha ha lanzado una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género bajo el lema ‘Implícate‘. La campaña pone el foco en la necesidad de interpelar a toda la sociedad, y de que esta misma se implique en la lucha contra la violencia de género como entendiendo que se trata de una problemática pública y estructural. Asimismo, la campaña pone de manifiesto que la violencia de género presenta numerosas manifestaciones -psicológicas, físicas, sexuales, sociales, económicas, etc.- y que en el peor de los casos termina con el asesinato de las mujeres y/o de los hijos e hijas.

En este sentido, el Gobierno hace referencia a que dos objetivos de la campaña: aumentar el grado de conciencia de la población, tanto individual como colectiva, y evitar la desensibilización de la sociedad. Respecto al primero de ellos, explicaba Blanca Fernández, consejera de Igualdad lo siguiente:
una campaña dura, un golpe a la conciencia individual y colectiva para que visibilicemos en toda su crudeza las terribles consecuencias que puede tener mirar para otro lado. Queremos remover conciencias, no dejar indiferente a nadie porque la indiferencia puede ser una gran aliada de la violencia de género”.

Por otro lado, la campaña pretende evitar la desensibilización de la ciudadanía por la cual se llegue a considerar que la violencia de género siempre va a producir víctimas mortales de forma inevitable.

La campaña institucional consta de una serie de anuncios televisivos, cuñas de radio y cartelería gráfica. En dichos medios se muestra a mujeres diversas que, finalmente, son asesinadas.

La lucha contra la violencia machista concierne a todas y cada una de las personas. Es responsabilidad del conjunto de la sociedad contribuir desde cada ámbito a erradicar este tipo de violencia”
Blanca Fernández

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!