Estudio que pone en evidencia acoso a mujeres por parte de grupos anti elección

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ha hecho público un estudio en el que se recogen datos respecto a la percepción de las mujeres que interrumpen su embarazo.

A través de la realización de una encuesta a 300 mujeres se ha evaluado la percepción que estas han tenido sobre los grupos anti elección con los que se han encontrado al acudir a las Clínicas Acreditadas para la IVE:

  • Impresión producida en las mujeres por los grupos anti derechos en la puerta de los centros. El 73,33% (220 mujeres) de las mujeres manifiestan que ha sido «Muy molesto/Molesto».
  • ¿Se han sentido acosadas/amenazadas? El 89% (267) mujeres manifiesta que se ha sentido acosada y el 66,67% (200) mujeres se han sentido amenazadas.
  • ¿De qué manera se han sentido acosadas/amenazadas? El 19,33% (58) mujeres manifiestan que ha sido a través de la entrega de papeles, el 17% (51) verbalmente, el 11,67% (35) mujeres les han obstruido el paso y un 38,67% (116) manifiesta que de varias formas.
  • ¿Se han sentido ayudadas por estos grupos?. El 99% (297) mujeres manifiestan que «no». Tras este contacto con grupos anti elección, ¿Las mujeres han continuado con el embarazo? el 100% de las mujeres mantuvieron su decisión y realizaron la interrupción voluntaria.
  • ¿Deberían tales acciones estar prohibidas? El 95,67%(287) manifiesta que deberían ser prohibidas.
  • ¿Consideran las mujeres que deben ser protegidas en relación a las acciones de estos grupos? El 91,67% (275) mujeres manifestaron que sí.

Además el Estudio cuenta con frases literales expresadas por las mujeres.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!