Feminicídio en Brasil: La cultura de matar mujeres

Brasil es el séptimo país que más mata a sus mujeres. Entre 2001 y 2011, ocurrieron más de 50 mil homicidios motivados por la misoginia.

Con el propósito de acercarse a este a este fenómeno social que cobra la vida de una mujer en Brasil cada hora y media, las jóvenes Catherine Debelak, Letícia Dias y Marina Garcia, estudiantes de último año de periodismo han fundado la página Feminicídio no Brasil como producto de un trabajo de investigación que las llevó a recorrer el país en busca de historias y respuestas.

Os animamos a que visitéis la página (en portugués), la cual hace un recorrido sobre el fenómeno de la violencia de género en el país Suramericano, contando con testimonios de mujeres que han sido víctimas de la violencia machista, y de representantes de diferencias instancias gubernamentales. En la página se puede encontrar información sobre las diferentes formas de violencia y sobre la cultura machista que culpabiliza a las víctimas de la violencia a la que son sujetas. Así mismo cuenta con información sobre la legislación vigente en el país e información sobre diferentes proyectos que se están llevando a cabo en materia de prevención y sensibilización respecto a la violencia machista.

Felicitamos a Catherine, Letícia y Marina por el gran trabajo realizado y por su compromiso con visibilizar este despreciable fenómeno social que afecta las vidas de tantas mujeres en Brasil.

Para más información visita: Feminícidio no Brasil

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!