I Ciclo de reflexión Feminista: «Las mujeres en el proceso democratizador. Historia y Futuro»

Fuente: Consejo de las Mujeres de Madrid

Por Sandra R. Pintor – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia


Este martes 9 de abril de 2019 se celebra a partir de las 16:30 en el Palacio de Cibeles de Madrid, el I Ciclo de reflexión Feminista «Las mujeres en el proceso democratizador. Historia y Futuro». El evento está organizado por El Consejo de las Mujeres de Madrid, órgano que reivindica la aplicación de la perspectiva de género en todas las políticas municipales.

El objetivo del Ciclo consiste en analizar y recuperar el papel de las mujeres y el Movimiento Feminista en la construcción de la democracia en España desde los más diversos ámbitos (economía, cultura, instituciones, etc.). Se trata de reivindicar el legado de las aportaciones feministas, no solo en lo referente a la lucha de los derechos de las mujeres, sino también a la convivencia y cultura democrática en estos últimos 40 años.

La jornada se dividirá en dos mesas redondas formadas por mujeres referentes de la Academia y el Activismo feminista. El primer bloque tratará sobre «Las reformas legales en la Transición para alcanzar la Igualdad», una mesa redonda moderada por Monserrat Boix, y, el segundo sobre «El papel de la academia en la lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres», que lo moderará Ángeles Álvarez.

Para más información, consulte el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!