I Encuentro Estatal sobre Violencia Vicaria y Violencia de Género Institucional

Los próximos días 20 y 21 de mayo de 2022, se celebra en Mérida el I Encuentro Estatal sobre Violencia Vicaria y Violencia de Género Institucional. Se trata de un evento que trata de «aunar conocimientos y debatir propuestas que marquen una hoja de ruta» para que se establezcan «las líneas prioritarias que hagan posible la Justicia y Reparación para las víctimas». Por ello, está dirigido a profesionales del Derecho, equipos psicosociales, Servicios Sociales, Medicina, Educación, así como a quienes trabajen en políticas de igualdad, prevención y abordaje de las violencias machistas y atención a menores.

Este encuentro está organizado por Mujeres Libres, Mujeres en Paz, la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista y el Instituto de las Mujeres y consta de una ponencia marco, titulada «Violencia vicaria y violencia de género institucional en España: la connivencia perfecta» y tres mesas, con ponentes nacionales e internacionales:

  1. «Violencia vicaria y violencia de género institucional: Estado de la cuestión en España». Esta mesa está dividida en dos partes: una centrada en el ámbito jurídico y otra en el ámbito psicosocial, sanitario y de medios de comunicación.
  2. «Las voces de las mujeres en diálogo con representantes de instituciones públicas y organismos internacionales».
  3. «Prevención y erradicación de la violencia vicaria y la violencia de género institucional en España: dibujando la hoja de ruta».

Tras la celebración de esta última mesa, y como conclusión al evento, se presentará una hoja de ruta para la prevención y erradicación de la violencia vicaria y la violencia de género institucional.

La primera jornada se celebrará el 20 de mayo en horario de 8:30h a 20:30h y la segunda, el día 21 de mayo, tendrá lugar entre las 9:30h y las 13:30h. Ambas tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Mérida. Si te interesa asistir, puedes inscribirte a través de este enlace.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!