I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género de la Fundación Grupo Norte

La Fundación Grupo Norte convoca por primera vez este certámen, que tiene como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la difusión de los valores contra la violencia machista con un tratamiento adecuado.

Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, ha explicado en la presentación del premio que buscan la complicidad de toda la sociedad para erradicar esta lacra: “Queremos aportar así nuestro granito de arena, sabiendo que ya se han dado pasos muy importantes desde el ámbito informativo, pero siendo conscientes también del largo camino que queda por recorrer en este sentido”.

La sensibilización es una de las vías de actuación de Grupo Norte contra la violencia de género, y en ella se enmarca el certamen. Las otras tres formas de trabajo de esta asociación son: Atención a las víctimas, Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y Empleo. En este sentido, forman parte de la plantilla del grupo 116 mujeres víctima de violencia de género, ya que a través del empleo estable logran la independencia económica y recuperan su dignidad.

Según las bases, se pueden presentar a la convocatoria los trabajos publicados en medios españoles entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, y el plazo de admisión finaliza el 30 de abril del mismo año. Se han establecido tres categorías: Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados), Radio y Televisión, y en cada una de ellas, el premio será de 6.000 euros en metálico y una obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados está integrado por personas reconocidas y vinculadas a medios de comunicación escritos, radio, televisión e Internet, y atenderán a la calidad, el esfuerzo investigador, la sensibilidad y el adecuado tratamiento informativo.

BASES DEL CONCURSO

Para más información: Fundación Grupo Norte

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!