II Congreso Internacional sobre Violencia Obstétrica

El próximo 26 de mayo se celebra el II Congreso Internacional sobre Violencia Obstétrica, que lleva por título «Ética de los cuidados en el acompañamiento a la salud sexual y reproductiva»,  en el edificio de la Escuela de Doctorado de la UJI, aunque también se podrá seguir online a través del canal de YouTube de la Universitat Jaume I. Está organizado por GIENF (Grupo de Investigación en Enfermería) de la Universitat Jaume I (UJI) y la asociación El Parto es Nuestro, con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género «Purificación Escribano», la Unidad de Igualdad y la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I.

El Congreso dará comienzo con una conferencia inaugural a cargo de Dubravka Šimonović, relatora especial de la ONU (2015-2021). Posteriormente, se continuará con dos mesas redondas, una primera que lleva como nombre «La ética del cuidado maternal en un paradigna tecnocrático: estado actual» y una segunda titulada «Ética y violencia obstétrica: ¿socialización y normalización)».

Además, previamente a la celebración del Congreso, se va a realizar cada mes un taller relacionado con la temática del Congreso:

  • 12 de enero: «La violencia obstétrica en Argentina antes y después de la aprobación de la ley de parto humanizado» (presencial y online)
  • 9 de febrero: Documental: «Doctor, quiero parir en casa» (presencial)
  • 30 de marzo: Coloquio sobre el término «Violencia obstétrica» (presencial y online)
  • 25 de abril: Taller sobre prevención de la violencia obstétrica.

Todos ellos tendrán lugar a las 17h en la Escuela de Doctorado de la UJI.

Para participar en el Congreso de forma presencial, puedes inscribirte en este enlace. Si no puedes asistir presencialmente, puedes inscribirte para participar de forma online aquí. La participación en el seminario se reconocerá con un certificado de asistencia.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!