IV Jornadas Clara Campoamor, Escuela de Pensamiento Feminista «Voluntad Común y Agenda Feminista»

Una nueva edición de las Jornadas Clara Campoamor bajo el título «Voluntad Común y Agenda Feminista» que tendrán lugar el 20 y 21 de abril, en un horario de 9.30 a 19,30 horas en el Centro Cívico «La Serna» de Fuenlabrada y las inscripciones se podrán realizar del 24 de marzo al 18 de abril.

El primer día de las jornadas contará con la presencia de Amelia Valcárcel, encargada de la conferencia “La agenda contemporánea: paridad, violencia y agenda sobrevenida” y tres mesas redondas: “El (mal) empleo de las mujeres y sus consecuencias”, con Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres y Encarnación Orozco, exdelegada de Gobierno contra la violencia hacia la mujer. “Feminismo en las TIC: nuestra agenda digital” con Pilar Aguilar, ensayista, investigadora, escritora y crítica de cine y televisión feminista y Montse Boix, periodista y miembra fundadora de Wikimujeres. “La mercantilización del cuerpo de las mujeres” con Rosa Cobo, profesora titular de Sociología y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad La Coruña y Alicia Miyares, doctora en Filosofía y feminista.

El día 21, las mesas redondas “Violencia de Género: el estado de la cuestión” a cargo de Inmaculada Montalbán, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y expresidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial y Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante y presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional. “Maternidad y desarrollo profesional, ¿una elección?” con Lina Gálvez, catedrática de Historia Económica de la Universidad Pablo Olavide y Carmen Castro, doctora en Economía y experta en Políticas Europeas de Género. “La agenda feminista compartida” a cargo de Amelia Valcárcel, filósofa feminista y miembro del Consejo de Estado.

Las jornadas concluirán con la actuación de la Coral de Mujeres “Cantando nos van a oír”.

 

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!