Jornada ICPM ‘Las víctimas invisibles’

El Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) organiza la jornada gratuita «Las víctimas invisibles», que tendrá lugar el próximo lunes 29 de noviembre de 2021 a las 16:00h en el Salón de actos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá nº 31.

La inauguración de la jornada estará acompañada de Gabriel Mª de Diego Quevedo, decano del ICPM, y Enrique López López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El Servicio de Representación Procesal, en esta jornada, tiene como objetivo profundizar en las víctimas invisibles que son los y las menores víctimas de violencia de género. Para ello, se tratarán en tres mesas redondas cuestiones de interés y de actualidad con la ayuda de expertos profesionales, para que operadores jurídicos al servicio de la ciudadanía conozcan estos temas y promover así su difusión.

  1. Mesa redonda: Menores víctimas de violencia de género, moderada por Alberto García Barrenechea.
  2. Mesa redonda: Medidas paliativas de la victimización del menor, moderada por Carmen Giménez Cardona.
  3. Mesa redonda: La violencia vicaria, moderada por María Granizo Palomeque.

La clausura del acto está programada a las 19:00h de la mano de Gabriel Mª de Diego Quevedo junto con la participación de Mª Concepción Dancausa Teviño, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

Puedes consultar el programa completo con todas las personas ponentes y los horarios en este enlace. Para asegurar la asistencia al evento, las inscripciones se deben realizar a través de correo electrónico a centrodeformacion@icpm.es.

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!