Jornada sobre Violencia Sexual en España

Amnistía Internacional, en colaboración con otras organizaciones (Asamblea Feminista, Generando Red contra las violencias machistas, Plataforma Estambul Sombra, AIETI y Red de Mujeres Latinoamericanas y Caribe), celebra este sábado 5 de octubre en el auditorio de MediaLab Prado una jornada sobre Violencia Sexual en España.

En la jornada tiene como finalidad exponer la desprotección social e institucional generalizada hacia las mujeres víctimas de violaciones. Se continua, por tanto, con la estela de su campaña #NoConsiento, en la que se denuncia que, a parte del trauma de la violencia, las mujeres tienen que soportar «los prejuicios, los estereotipos y la violencia institucional».

La jornada se divide en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. En la primera habrá dos paneles, «Identificamos el problema» y «la violencia sexual en diferentes contextos». En la sesión de la tarde, se expondrá un ejemplo de buena práctica y se abrirá un debate sobre los cuatros ámbitos institucionales implicados en el proceso: policía, sanidad, valoración forense y justicia.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!