Nov 16: Manifestación en Roma el 26 de noviembre contra todas las violencias machistas

Actualmente un tercio de las mujeres italianas (extranjeras y migrantes) sufre algún tipo de violencia de corte machista (física, psicológica, sexual…).

La crisis global, que se acompañó de estrategias de recortes y austeridad,  han vuelto a perjudicar particularmente a las mujeres colocándolas en situaciones de dependencia y vulnerabilidad.

La exigencia es clara: se necesita un cambio profundo que modifique la raíz misma de nuestros paradigmas culturales. De nada sirve la caridad puntual, los servicios de ayuda coyunturales solo saben imponer parches, frente a un problema de dimensiones estructurales.

En diferentes partes del mundo la movilización de las mujeres es ya constante y manifiesta. Las consignas y objetivos son comunes, el mensaje nos hermana a todas: ¡SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

Por esta razón el día 26 de noviembre (día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer) se convoca una gran manifestación en Roma  donde se prevé  la asistencia de mujeres y asociaciones de todos los puntos del país. La manifestación estará encabezada por una pancarta que portará el lema: ¡Ni una menos!. La marcha saldrá a las 2 de la tarde desde Piazza della Repubblica, y discurrirá por el centro de la ciudad, desembocando en la Piazza San Giovanni.

Así mismo, el 27 de noviembre se convoca una asamblea nacional organizada por las comisiones decididas en la reunión del 8 de octubre. Será a partir de las 10 de la mañana en la escuela Federico Di Donato, y en ella se discutirán las estrategias para dar continuidad y seguimiento a las reivindicaciones.

 

Para más información consulta los siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!