Mara Mariño: Protagonista de su propia novela de lucha y superación

Resiliencia, según la RAE:

1.f. Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

Resiliencia: una lucha convertida en novela.

Bajo este lema escribe Mara Mariño, una joven periodista y modelo que durante este año ha empezado un nuevo proyecto dentro de su blog Mara Viste Y Calza en el diario 20 Minutos. En él narra, en forma de novela, su propia experiencia vital, reflejando lo que podría ser una historia más, entre cientos, de una mujer superviviente de violencia machista que encuentra a través de su testimonio, no sólo una forma de superación, sino un ejemplo valiente para dar voz a tantas mujeres que no la tienen.

“Resiliencia no es solamente el nombre de una novela. Resiliencia es mi día a día y el de tantas mujeres que han visto la luz más allá, y han decidido seguirla. Es mi forma de decirle al mundo que puede tocarle a cualquiera, que la edad, el entorno o el lugar en el que hayas nacido, no va a protegerte del maltrato. Es algo de lo que, si yo he aprendido, a otra le puede servir de ayuda. Ese es el objetivo de Resiliencia, convertir mi experiencia, y de la de tantas otras mujeres, en algo que puede lograr tu supervivencia.”

Con 13 capítulos publicados hasta la fecha, poco a poco y al ritmo de la música, va desgranando el antes y el durante de una relación dañina de la que ha salido y que sin duda ha marcado su propia historia.

Cada capítulo nos recuerda que toda vivencia está marcada por lo más subjetivo de cada uno, y que al final, todas nosotras somos dueñas y protagonistas de nuestra novela. En este sentido, Mara nos traslada a la suya propia de una manera sencilla, directa y auténtica, con la intención de que muchas mujeres puedan verse identificadas en sus palabras de manera que sirva como ejemplo de lucha y de superación. Una lucha por protegerse de una violencia que está ahí y de un maltrato que, tal y como ella dice, puede adoptar muchas formas, pero, sobre todo, puede adoptar muchas caras.

20 Minutos: Resiliencia: Una lucha convertida en novela

Desde Fundación Mujeres felicitamos a Mara por su iniciativa y le brindamos todo nuestro apoyo para que continúe con su lucha, contando su historia y demostrando que todas corremos el riesgo de padecer la violencia de género pero que todas podemos también superarla. ¡Enhorabuena Mara!

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!