Micromachismos mediante “selfies”

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

Las mujeres merecemos respeto, como cualquier persona que transita de forma libre por las calles, por lo cual tenemos el derecho de hacerlo sin ser molestadas, intimidadas o acosadas.

Una joven holandesa decidió iniciar hace un mes este proyecto en su cuenta de Instagram, debido a la gran cantidad de hombres que la piropeaban por la calle.

“Dear Catcaller” es el nombre del proyecto que ya cuenta con más de 250.000 seguidores, mediante el cual se pretende crear consciencia sobre la tendencia de cosificar a la mujer en su día a día. Busca también documentar estos micromachismos en función de los “selfies” para así mostrar a la mujer y al acosador en el mismo contexto, mostrando la inversión de poder.

Su creadora Noa Jansma, describe lo que le dicen o hacen los hombres como mandarle besos, pedirle que se vayan con ellos o llamarla guapa y sexy. Durante el mes de septiembre estuvo subiendo las fotos con hombres que la acosan por la calle y a pesar de haber finalizado con su labor, ahora su intención es ceder dicha cuenta a otras mujeres para que ellas se unan a su iniciativa y continúen con el desarrollo del proyecto.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!