“No hagas oídos sordos”

Por Vanesa Encinas Gutiérrez. Equipo de voluntariado de Fundación Mujeres

El 20/03/2019 la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla presentó la campaña de prevención de violencia de género en el entorno vecinal «No hagas oídos sordos», que impulsa el propio Colegio y el Ayuntamiento de Sevilla. Con la finalidad de paliar las vejaciones contra las mujer, así como agresiones,  gritos, golpes, etc., que proceden de viviendas.

A través de la campaña,  se hará llegar a las viviendas de distintos barrios de la ciudad mensajes claros contra la violencia de género a través los y las administradores de fincas (agente de comunidad vecinal).

Se trata de materiales realizados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla con los que se pretende apoyar a estos y estas profesionales en la detección y erradicación de la violencia machista, trabajando la sensibilización de los propietarios y las propietarias. También, apoyar y proteger a las víctimas.

Finalmente, esto estará vigente durante cuatro años (desde el día 20/03/2019), se enmarca dentro del desarrollo de las iniciativas del I Plan Municipal contra la Violencia de Género (2016-2020) y del II Plan de Acción Integral de Lucha contra la Trata, la Prostitución y Otras Formas de Explotación Sexual (2016-2020), en los ámbitos de colaboración ciudadana y del cambio de actitudes hacia un modelo igualitario para la sociedad.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!