Nueva línea de atención telefónica para mujeres víctimas en Ciudad de México: *765

El Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado la Línea SOS Mujeres *765, un servicio telefónico dirigido a mujeres que estén sufriendo violencia de género, con el objetivo de brindarles atención institucional y disminuir el riesgo de feminicidios.

Para solicitar apoyo, hay que marcar *765 desde cualquier teléfono móvil o fijo y la mujer será asistida por alguna de las más de 160 operadoras especializadas en atención de emergencias con perspectiva de género. Las llamadas entrantes se atenderán con un Protocolo Integral de Atención a la Violencia de Género, para canalizar y dar seguimiento interinstitucional al caso mediante los servicios de atención y protección a víctimas de violencia, entre los que se prevé el envío de patrullas y/o ambulancias, servicios de hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, medidas de protección, etc. Además, se brindarán también recursos económicos si las víctimas requieren autonomía económica.

Esta servicio es gratuito y estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, incluidos días festivos.

Este servicio se presentó durante Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, que reveló que los feminicidios en la Ciudad de México han disminuido un 23% en el primer semestre de 2022, comparado con el mismo periodo de 2020.

A continuación, puedes ver el vídeo institucional de la Línea SOS Mujeres *765:


Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!