Diputado egipcio defiende “test de virginidad” para las estudiantes universitarias

El parlamentario egipcio Elhamy Agina vuelve a la carga, y acumula otra nueva declaración en contra de la libertad de las mujeres de su país. Esta vez Agina ha sugerido durante una comparecencia, que las estudiantes universitarias egipcias pudieran someterse a algún tipo de prueba de virginidad, como condición para continuar con  sus estudios superiores.  Según palabras textuales “se les debería exigir un documento oficial para admitirlas en las universidades. A través de un examen médico se podría certificar que son “señoritas”. El parecer con esta medida, alega Agina,  podrían evitarse los matrimonios “urfi” (tipo de unión alternativa a los matrimonios concertados,  que no requiere del consentimiento de los guardianes de la novia, y tan solo precisa de dos testigos para llevarse a cabo).

No es la primera vez que el parlamentario arremete contra las mujeres. Este miembro controvertido  y conservador, que sorprendentemente forma parte del comité de derechos humanos del parlamento egipcio, defendió la mutilación genital femenina hace escasamente un mes, alegando que los hombres egipcios padecían una manifiesta debilidad sexual, por lo tanto esta práctica tradicional podría servir para emparejar los deseos de ambos sexos.

Agina no ha sido amonestado en ninguna ocasión por sus funestas declaraciones.

Que estos espacios destinados a la defensa de derechos,  aún mantengan individuos de la talla de Agina, son un claro síntoma de la mediocridad manifiesta de ciertos organismos, y pone en entredicho la calidad de nuestros progresos institucionales.

 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!