Nuevo servicio de inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha adjudicado, a través de concurso público, la prestación de un servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de mejorar sus competencias personales y profesionales y su posicionamiento laboral.

Para ello, se han implantado unidades de intervención en cada una de las provincias andaluzas, con objeto de proporcionar una atención cercana, atendidas por personal técnico titulado en Psicología y Trabajo Social, con formación en integración laboral y experiencia en programas de intervención sociolaboral con víctimas de violencia de género. En estas unidades, las usuarias recibirán  apoyo psicosocial, orientación, formación, intermediación, ayuda a la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, así como otras actuaciones necesarias para reforzar su empoderamiento y su cualificación profesional.

Para ser destinatarias de este servicio, deben acreditar su condición de víctima de violencia de género y estar inscritas en el SAE. El SAE remitirá a las tutoras de cada provincia un listado con los teléfonos de todas las mujeres inscritas que cumplan estos requisitos y serán contactadas para ofrecerles este servicio, que tiene previsto atender durante un año a alrededor de 1.000 mujeres víctimas de violencia de género.

Además, para garantizar que las beneficiarias puedan asistir a las acciones que formen parte de su itinerario individualizado, se facilitarán servicios de conciliación (en los que casos en los que tengan menores o personas dependientes a su cargo) y transporte.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!