Por la desaparición del sexismo en los medios de comunicación

A través de la campaña “Las Mujeres NO Somos Objetos Sexuales”, La Federación de Mujeres Jóvenes denuncia las recurrentes muestras de machismo en distintos medios.

La federación ha exigido que se tomen medidas de inmediato en este sentido, especialmente en dos casos concretos ocurridos en los últimos días. El primero se produjo en Gran Hermano, emitido en Telecinco, en el que dos concursantes mantienen una conversación cargada de afirmaciones como esta: «las mujeres se pueden intercambiar una vez usadas».

Por otro lado, también denuncian una de las fotos que eligió el diario El Mundo para ilustrar una entrevista a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, en la que aparece sólo el torso de ella con las manos entrecruzadas y al fondo, un cartel con la cara de Albert Rivera desenfocado.

“No es la primera vez que tenemos que soportar dentro de los medios de comunicación diferentes episodios misóginos, cargados de sexismo y de invisibilidad de las mujeres”, añadía el comunicado. Con esto, la Federación de Mujeres Jóvenes quieren ayudar a visibilizar el “machismo mediático”, denunciar todas sus manifestaciones y lograr acabar con él.

Comunicado oficial: “Las Mujeres NO Somos Objetos Sexuales” 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!