Curso online: «Grábatelo, prevención de la violencia de género en la juventud»

 

El próximo 9 de mayo dará inicio la quinta edición del curso online «Grábatelo, prevención de la violencia de género en la juventud» impartido por la Federación de Mujeres Jóvenes.

A través de una metodología participativa, el curso propone desarrollar 4 módulos:

Módulo I: Violencia estructural, adolescencia, juventud y género. Mitos y realidades, cómo es la violencia entre jóvenes.
Módulo II: El “amor romántico”: variables a tener en cuenta. La construcción de la identidad subjetiva y la relacional. Lo impuesto socialmente (construcción social) frente a la gestión individual (identidad individual).
Módulo III: Roles y estereotipos de género que se perpetúan. La igualdad ni es real ni está al alcance de la mano. Medios de comunicación y violencia de género en la juventud.
Módulo IV: Herramientas para la intervención. Desde dónde y para qué intervenimos. Intervención comunitaria: familias, profesionales, agentes sociales, escuela e iguales.

El curso, de 45 horas de duración, comenzará el 9 de mayo y se extenderá hasta el 13 de junio. La fecha límite de inscripción será el 8 de mayo.

Para más información visita: Curso online prevención de la violencia de género en la juventud

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!