Programa Jóvenes Artistas contra la Violencia de Género 2019

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, ha abierto una convocatoria en el del Programa ‘Jóvenes Artistas contra la Violencia de Género 2019’ cuyo objetivo es ofrecer a la juventud asturiana la posibilidad de perseguir la sensibilización y prevención respecto a cualquier tipo de violencia sexual o de género, a través de distintas disciplinas artísticas.

El periodo de inscripción se abrió el pasado 20 de mayo, y permanecerá abierto de forma variable para las diferentes disciplinas. Los requisitos principales son pertenecer al colectivo de jóvenes que hayan nacido o residan en el Principado de Asturias, o que sean descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2019, a título individual o dentro de colectivos.

Las modalidades premiadas son:

  • Premio Realizadores contra la Violencia de Género. Proyectos de cortometrajes, relacionados con la lucha contra la violencia de género (se pueden desarrollar en castellano o asturiano). No superarán los 25 minutos de duración. El fin del plazo presentación de las solicitudes es el 18 de octubre de 2019.
  • Graffitis contra la Violencia Sexista. De forma individual o grupal, a través de la participación en el certamen en el lugar y día que se anuncie desde el Instituto Asturiano de la Juventud. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 12 de julio de 2019.
  • Premio Astragal contra la Violencia Sexista. Proyectos artísticos que, inspirados en la lucha contra la violencia sexista, se realicen expresamente para la Sala de Exposiciones Espacio Astragal en el Centro de Recursos del Conseyu de Mocedá de Xixón. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 18 de octubre de 2019.
  • Escena contra la Violencia Sexista. Para autores o autoras y grupos de teatro no profesionales. Los textos deben ser inéditos. En cuanto a los grupos teatrales, podrán participar todos aquellos del Principado de Asturias, no profesionales, siempre que se dirijan e interpreten y cumplan el requisito de nacimiento, residencia o edad descritos. En este caso el plazo de presentación de solicitudes acaba el 31 de octubre de 2019.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!