Proyecto integral de atención y acogida a mujeres migrantes en Sevilla

La Fundación Sevilla Acoge lanza el proyecto ‘Tejiendo Redes‘ que se enmarca dentro de su Programa Mujer. Este proyecto, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ofrece un centro de atención y acogida, con el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de mujeres migrantes y refugiadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o son víctimas de violencia de género.

Desde una perspectiva de interculturalidad y de género, el proyecto aborda un trabajo integral con el que reducir las diversas situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las mujeres, fomentando su integración sociolaboral, autonomía y calidad de vida.

Entre las actividades previstas se encuentran la cogida residencial temporal, el asesoramiento y orientación, actividades de sensibilización y visibilización o el apoyo emocional. Las mujeres serán atendidas en dos fases: sesiones grupales y otras individuales más personalizadas. Asimismo, se trabajarán diferentes módulos para el empoderamiento de las usuarias, utilizando entre otras metodologías, las relacionadas con el bienestar psicológico, y el fomento de las fortalezas y las virtudes que tienen las mujeres.

Como parte de dichas actividades, se celebró la jornada «Mujeres temporeras: una llamada a la reflexión», en colaboración con Canal Sur.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!