#PuedesPararlo con el #CanalPrioritario

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) pone a disposición de la ciudadanía un Canal Prioritario a través del cual poder comunicar la difusión ilícita de contenido sensible. El objetivo reside en responder con rapidez ante las situaciones excepcionalmente delicadas, tales como aquellas donde se difunde contenido sexual o violento en redes sociales y sin consentimiento de la víctima.

Para dar a conocer este canal, la AEPD lanza la campaña #PuedesPararlo, promoviendo así que la población sepa a qué canal puede recurrir si desea denunciar este tipo de difusión de contenido sensible, para su posterior retirada de Internet. En este enlace se explican las diferentes vías que existen para solicitarla.

El Canal Prioritario puede ser utilizado en una diversidad de casos: acoso en el entorno laboral escolar, cyberbullying, acoso sexual a menores en prácticas como el grooming, y también violencias machistas online como el sexting, la difusión no consensual de imágenes íntimas que suponen delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, o el doxing.

Incorpora una novedad destinada a la protección de los y las adolescentes, permitiendo que puedan denunciar de forma anónima para que las imágenes en cuestión se retiren de forma más rápida.

Si se tiene conocimiento de determinadas imágenes con contenido sexual o violento, difundidas sin el consentimiento de las personas afectadas, se vulneran sus derechos y libertades; se debe denunciar. 
No es por el vídeo, es por todo lo que hay detrás.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Agencia Española de Protección de Datos: Canal Prioritario
Carteles de la campaña

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!