Resumen ejecutivo del IV Informe Anual del Fondo de Becas Soledad Cazorla

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto es una iniciativa responsable en materia de violencia de género que surge en 2016 del compromiso de la familia de Soledad Cazorla, y que es gestionada por la Fundación Mujeres. El Fondo de Becas presta apoyo económico destinado a los estudios y atención psicológica de las huérfanas y huérfanos de la violencia de género, así como asesoría jurídica gratuita. 

En la rueda de prensa online, que se ha llevado a cabo el pasado 5 de octubre, en la sede de la Fundación Mujeres, se han presentado los principales resultados de la actividad del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, correspondientes al año 2019.

Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, y Joaquín García-Cazorla, promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, y miembro del Comité de Selección, han expuesto las cifras oficiales de huérfanos y huérfanas de la violencia de género y respuesta institucional de las administraciones públicas. Asimismo, han hablado de las becas concedidas por el Fondo, y de los resultados del Servicio de Asesoría Jurídica.

Finalmente, se han presentado las propuestas de actuación, centradas en la protección de los derechos patrimoniales de las y los huérfanos, que se han materializado en dos propuestas de modificación legislativa y un documento de recomendaciones dirigidas a operadoras y operadores jurídicos.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!