Shazam detecta canciones que hagan apología de la violencia de género

La agencia de publicidad FCB y el periódico brasileño “Estadao”, con la colaboración de Shazam, han lanzado “Músicas de Violencia”, campaña de sensibilización a las mujeres sobre violencia de género.

Cuando la app de reconocimiento de canciones Shazam analiza la letra de una canción, aparecerá un mensaje de alerta si encuentra frases que hacen apología de la violencia de género, donde se avisará del contenido de la canción. Además del aviso, aparecerán en pantalla testimonios reales de mujeres que han sufrido violencia, relatando su experiencia. Millones de usuarios ya participan activamente denunciando estas canciones a través de la aplicación.

El Director Comercial de Estadao, Flavio Pestana, dice que “el objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan”. Joanna Miller, la CCO de FCB, añade que “la violencia contra las mujeres es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la cuestión sobre el tema”.

 

Fuente

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!