StandUP contra el acoso callejero. Un proyecto de L’Oréal con Right to be y Fundación Mujeres en España

«StandUP contra el acoso callejero», es una iniciativa internacional de L’Oréal en colaboración con Right to be con la que se pretende llegar a un millón de personas en todo el mundo en dos años.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA INSCRIBIRTE EN EL TALLER

En España, Fundación Mujeres, será la encargada de llegar a 10.000 personas con formaciones presenciales y en streaming, centradas en la metodología de las 5Ds: distraer, delegar, documentar, dirigirse al acosador y dar asistencia, una metodología creada por Hollaback! (ahora, Right to be) con la que promover la intervención de las personas que presencian situaciones de acoso callejero ya que, su acción como testigo es fundamental para desactivar situaciones y hacer que los espacios públicos sean más seguros. Al mismo tiempo, la formación también persigue el empoderamiento de las mujeres, ofreciendo estrategias con las que hacer frente a estas situaciones. 

La idea de este proyecto parte del estudio realizado por L’Oréal junto a IPSOS sobre el acoso sexual en espacios públicos en Canadá, Francia, India, Italia, México, España, Reino Unido, EEUU, que arroja datos tan siginificativos como que el 82% de las mujeres han sufrido acoso callejero. Sólo el 25% de las personas acosadas dicen que alguien las ayudó y un 78% declaró que esa intervención mejoró la situación.

Fundación Mujeres se llevará a cabo estas acciones formativas en el periodo 2020-2022 desde todos los territorios en los que la entidad tiene presencia: Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura y Asturias, tanto en modalidad presencial como online.

 

TALLERES GRATUITOS

Todas las acciones formativas serán de carácter gratuito para las personas participantes. Además, informan desde la entidad que, junto a la posibilidad de asistir a las distintas convocatorias formativas tanto presenciales como en streaming que se están llevando a cabo desde las distintas delegaciones, se puede participar en el proyecto solicitando un taller.

Cualquier entidad pública o privada, así como Centros Educativos y Universidades, si cuenta o puede contar con al menos un grupo de personas interesadas en recibir esta formación, puede solicitar la misma a través de este formulario.

Para más información, contacta con standup@fundacionmujeres.es

¡Para no perderte ninguna convocatoria, sigue las redes sociales de Fundación Mujeres!
¡Únete al movimiento StandUP!

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!