Tertulia sobre el Caso de la Manada con perspectiva de género

El próximo jueves 28 de junio a las 19.00  se realizará en Traficantes de Sueños una tertulia «Perspectiva de género para la sentencia del caso de `La Manada´».

La Manada ha sido un caso muy mediático que ha causado mucho rechazo hacia una justicia que actualmente se percibe como patriarcal. Esta tertulia tiene como objetivo acercar el lenguaje jurídico que envuelven este tipo de casos, para que todas las personas puedan ser partícipes del debate jurídico y legislativo que se está dando en la actualidad en relación a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, en especial de los de abuso y agresión sexual. 

Estas tertulias están organizadas en el marco de ActivaT Abogad@s «(red de abogados y abogadas que nos hemos coordinado para que, de una forma profesional e independiente, desarrollemos un trabajo que sirva como herramienta de lucha desde nuestros compromisos éticos y políticos)». Con estas tertulias pretenden debatir sobre el estado de los derechos humanos, su cumplimiento con un análisis desde una perspectiva feminista.

 

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!