Una Menina contra la violencia de género

El próximo sábado 23 de noviembre, Fundación Mujeres apoyará la iniciativa solidaria de Canal Crimen + Investigación, que situará una Menina contra la violencia de género en la Plaza de Colón, Madrid; bajo el lema «Stop Violencia de Género«. Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

La acción, que dará comienzo a las 12:00 horas, tiene como objetivos denunciar la violencia de género en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación. Las víctimas mortales de esta lacra en España en lo que va de año ascienden a 51, según el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Durante el acto, al que asistirán la actriz María León y el actor Alex García, aquellas personas que lo deseen podrán dejar su mensaje contra la violencia de género en la Menina, y recibirán una pulsera que simboliza su apoyo a esta lucha.

La escultura ha sido realizada por el artista Antonio Azzato. Cuando finalice la exposición, la Menina será subastada y la recaudación se destinará al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto que, gestionado por Fundación Mujeres, se dirige a hijos e hijas de mujeres asesinadas por la violencia de género.

También puedes colaborar compartiendo en tus redes sociales una foto o vídeo junto al hashtag #StopViolenciaDeGéneroConCI y animando a que más personas se acerquen a la Menina en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!