V Carrera por los huérfanos y huérfanas de la violencia de género

El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto – gestionado por Fundación Mujeres – junto a Reale Seguros, llevarán a cabo la V Edición de la Carrera solidaria por los Huérfanos y las Huérfanas de la Violencia de Género, el próximo domingo 19 de febrero en Madrid a las 9:00 horas.

Esta carrera solidaria dispondrá la salida en el Paseo de Camoens en el parque del Oeste, con la meta en el mismo punto de salida.

Como novedad este año, la distancia del tramo más corto se amplía a 6,5 km, mientras que la distancia del tramo más largo continuará siendo de 10km. De este modo, se trata de favorecer que puedan participar personas con diferentes niveles.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 16 de febrero a las 12:00 horas.

  • Carrera 10km: 10,50 euros + 0.40 euros gastos de gestión
  • Carrera 6,5km: 9,50 euros + 0.40 euros gastos de gestión

Si ese día no puedes acompañarnos, existe un «dorsal 0» con el que puedes colaborar y que puedes obtener en este enlace.

El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto es un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género. El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla -primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde el 2005 hasta su fallecimiento en 2015- y de Fundación Mujeres.

En 2022, 38 menores quedaron en situación de orfandad y 49 mujeres fueron asesinadas a causa de la violencia machista. Desde que se tienen cifras a partir del año 2013 hasta el día de hoy, 383 menores han perdido a sus madres y 1.186 mujeres han sido asesinadas desde 2003.

“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas”.

Ven a correr con nosotras el 19 de febrero. Apoya a l@s huérfan@s de la violencia de género.

¡Contamos contigo!

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!