El TSJN deliberará los recursos presentados contra la sentencia de «La Manada»

El 7 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) deliberará sobre los recursos presentados en contra de la sentencia que condenó a 9 años de cárcel a los cinco miembros de «La Manada» por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016.

Los recursos presentados se dividen en dos bloques. Por un lado la Fiscalía, las acusaciones populares- Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona- y las acusaciones populares reclaman el reconocimiento del acto delictivo como de agresión de sexual por la existencia de violencia e intimidación en lo acontecido.

El segundo bloque lo compone la defensa de los cinco acusados, de los cuales cuatro se encuentran en libertad provisional, que pide la absolución sosteniendo que en todo momento fueron «relaciones sexuales consentidas».

El TSJN deliberará sobre los recursos presentados, considerando que no es necesario la celebración de la vista porque considera que la defensa de la víctima “queda ilustrada por los extensos y fundados recursos de apelación y sus respectivas impugnaciones”.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!