II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

Madrid acogerá por segundo año consecutivo el Foro Mundial sobre paz en las ciudades. Tendrá lugar en Matadero, entre los días 5 y 8 de noviembre. Toda persona que quiera participar en el mismo se podrá inscribir in situ a partir del día 5 de noviembre a las 14:30 horas.
Este Foro constituye un espacio de encuentro abierto a múltiples agentes como líderes locales, organismos y redes internacionales, ONGs, sociedad civil, etc. En él se podrá debatir y reflexionar sobre cómo construir entornos urbanos sin violencia.
Estos días se llevarán a cabo multitud de actividades como consejos políticos, talleres autogestionados, o sesiones plenarias, entre otras. Cada una de las 12 sesiones plenarias que se celebrarán se dedicará a un tipo de violencia de forma específica. Una de ellas se dedicará al debate sobre Violencia contra las Mujeres. Esta sesión plenaria tendrá lugar el día 6 de noviembre entre las 17:00 y las 19:00 en la Nave de Terneras.

El Foro es una estrategia que impulsa el Ayuntamiento de Madrid como Capital de Paz. El objetivo es crear un espacio en el que cualquier persona que tenga voluntad de colaborar, pueda hacerlo a través de sus aportaciones, otorgando con ello especial valor a la participación ciudadana.

Para más información consultar el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!