#25N #NoConsientasLaViolenciaFM Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Hoy, 25 de Noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema #NoConsientasLaViolenciaFM, Fundación Mujeres se suma a los 16 días de activismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concienciar sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres, desde las formas más sutiles, a aquellas expresiones más violentas.

Durante los 16 días que durará la Campaña #NoConsientasLaViolenciaFM, Fundación Mujeres quiere concienciar sobre la importancia de considerar los derechos de las mujeres de todo el mundo como derechos humanos. De esta manera, la Campaña #NoConsientasLaViolenciaFM comienza hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y terminará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Bajo la máxima los derechos de las mujeres son derechos humanos, este año la Campaña #NoConsientasLaViolenciaFM se centra en definir y contextualizar la violencia de género y todas sus formas de expresión. Ante el auge de los discursos negacionistas, reivindicamos la importancia de combatirlos con información veraz y accesible para toda la población. Por ello, y sumándonos a los 16 días de activismo que propone la ONU, la Campaña del #25N se centra en definir el concepto de violencia de género, aportando datos y definiendo todas aquellas formas de expresión que toma la violencia contra las mujeres.

La violencia de género se expresa de diferentes maneras: violencia económica, psicológica, física, sexual u obstétrica, entre otras. Independientemente de como se manifieste la violencia contra las mujeres, siempre tiene consecuencias negativas para la salud y el bienestar de las mujeres. Durante el transcurso de esta Campaña, se definen estas, y otras formas de violencia, con el objetivo de concienciar a la población sobre las diferentes formas de expresión de la violencia de género.

Hasta la fecha de hoy, la violencia de género, en su forma más extrema y violenta, ha dejado 52 mujeres asesinadas en toda España. Por ello, y por todas las violencias que niñas, adolescentes y mujeres hacen frente en su día a día, es de especial importancia reivindicar este 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, involucrando a toda la población en la erradicación de esta problemática global.

Para consultar la Campaña completa, pincha en el siguiente enlace.


Esta actividad forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del «Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!