#25N V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad #NoEstásSola

Con motivo del próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre el jueves 24 de noviembre y el sábado 26 de noviembre se celebrará el V Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, bajo el lema #NoEstásSola. El evento está organizado por Fundación CERMI Mujeres (FCM) y CERMI Castilla-La Mancha, con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial de Albacete.

Las jornadas se realizarán de manera presencial y tendrán lugar en Albacete, en el Hotel Beatriz. Gracias a esta oportunidad, más de 200 mujeres y niñas con discapacidad podrán compartir sus experiencias sobre la intersección del género y la discapacidad.

La programación para los tres días es la siguiente:

  • El jueves 24 de noviembre (por la tarde):

Será el acto de apertura del Foro, se impartirá una ponencia marco bajo el título ‘Las mujeres y niñas con discapacidad en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género’, después se hará un debate abierto y se compartirá el testimonio de mujeres supervivientes de la violencia.

Después, todas las participantes se desplazarán al Centro de Interpretación del Agua, y ahí se hará la lectura pública del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y también se va a organizar una lectura del fallo y entrega de los premios de fotografía y vídeo ‘Generosidad’.

  • El viernes 25 de noviembre:

Este día comenzará con cuatro espacios de encuentro sobre cuatro temáticas concretas:

    1. Violencia contra mujeres y niñas con discapacidad
    2. Acceso a la justicia
    3. Gestión de los cuidados 
    4. ‘Yo decido’

En esta ocasión tomarán la palabra los órganos autonómicos de defensa de los derechos de las mujeres, que compartirán buenas prácticas al respecto. Para acabar, todas las personas asistentes se sumarán a la marcha del 25N programada por el centro de Albacete.

  • El sábado 26 de noviembre: Hablan las niñas

El último día será el turno de las niñas con discapacidad donde tendrán un espacio de este encuentro en el Museo del Niño de Albacete. Además, se van a elaborar las conclusiones de este intercambio al cual están invitadas todas las ciudadanas con discapacidad del país.

Al final se realizará la entrega de los premios CERMI.es en su categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad.

¡Realiza tu pre-inscripción aquí!

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Por Elisabeta Nikolla  – Alumna en prácticas de Fundación Mujeres

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!