VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Los próximos días 17 y 18 de noviembre se celebrará el VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género organizado por el Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en el antiguo salón de sesiones del Senado. 

Desde el año 2003 el Observatorio celebra bianualmente este Congreso, pero esta última edición se ha visto retrasada a consecuencia de la pandemia. Este encuentro reúne a colectivos de profesionales relacionados con la administración de Justicia para, desde una mirada interdisciplinar, evaluar la incidencia de la legislación vigente y mejorar la respuesta institucional contra la violación de derechos humanos que significa la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos.

A lo largo de las jornadas que componen la presente edición del Congreso se celebrarán varias mesas redondas en las que se debatirá sobre diferentes temas con la presencia de autoridades relacionadas y comprometidas con la lucha contra la violencia de género. Se abordarán cuestiones como la respuesta especializada ante las diversas manifestaciones de violencia de género, la coordinación institucional, el papel de la sociedad civil, las novedades legislativas en relación a la protección conjunta de las madres y sus hijas e hijos o la extensión de las medidas de protección en todas sus vertientes.

Esta VIII edición del Congreso del Observatorio se podrá seguir en streaming pinchando en este enlace.

Puedes consultar la programación completa aquí.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!