28 de mayo: Manifestación estatal en Madrid ‘¡Por los derechos de las mujeres, ley abolicionista ya!’

La Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) ha convocado una manifestación bajo el lema ‘¡Por los derechos de las mujeres, ley abolicionista ya!’.

El motivo de esta convocatoria es reclamar la tramitación y aprobación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP),  promovida desde esta Plataforma. La LOASP, partiendo de una concepción abolicionista de la prostitución, tiene cuatro objetivos concretos: «la protección y atención integral a las mujeres que son o han sido prostituidas; la penalización de quienes explotan la prostitución ajena; la desincentivación de la demanda con sanciones a los prostituidores, y la concienciación social de que la prostitución es una de las formas más execrables de violencia contra las mujeres». Para ello, indican que es imprescindible «llevar a cabo reformas legales y desarrollar políticas públicas que modifiquen las prácticas existentes y que encaren la prostitución como violencia machista».

La manifestación tendrá lugar este sábado 28 de mayo. La salida está prevista a las 12:30 desde Cibeles hasta Plaza España.

En los siguientes enlaces, puedes sumarte al apoyo a la LOASP como organización o como particular.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!