Las Embajadas y Consulados de España atendieron 249 casos de violencia contra la mujer en 2021

El pasado viernes 20 de mayo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación publicó los datos relativos a la asistencia a las mujeres españolas víctimas de violencia que se encuentran en el extranjero.

En el año 2021, las Oficinas Consulares de España en el exterior han atendido 249 nuevos casos de violencia contra mujeres españolas. De estos, el 77% corresponde a supuestos de violencia por parte de la pareja o expareja, un 13% a violencia sexual fuera del ámbito de la pareja, un 7% a casos de violencia intrafamiliar hacia la mujer por parte de alguien que no era su pareja o ex pareja y el 3% restante a otros supuestos de violencia según el Convenio de Estambul, como son los matrimonios forzosos.

Además, durante ese mismo año se procedió a la repatriación de 26 mujeres españolas, 16 mayores de edad y 10 menores, que estaban sufriendo violencia de género en el extranjero.

Por último, según han informado, el próximo 7 junio entrará en vigor una Orden en la que se regulan las ayudas de protección y asistencia consulares en el extranjero, que incluye un apartado específico dirigido a las víctimas españolas de violencia contra la mujer en el extranjero.

Con respecto al año anterior, en 2020 los casos atendidos fueron 260 y las mujeres repatriadas fueron 35, 25 mayores de edad y 10 menores.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!