#8M #MujeresconFuturo #FuturoconMujeres Campaña 8M «In Spain we call it igualdad»

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.


Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Ángela Rodríguez Martínez -la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género- y Toni Morillas González -directora del Instituto de las Mujeres- presentaron la campaña «In Spain we call it igualdad» del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España junto con el Instituto de las Mujeres para este 8M.

Con el lema elegido se pretende apelar al feminismo como algo que hace la vida mejor para la mayoría de la población. El feminismo es por tanto, no solo una manera de relacionarnos o de estar en el mundo, sino también un proyecto de país, una manera de entender el estado.

"El feminismo ya está en marcha, y para que crezca tiene que ser para todas y todos. Queremos que este 8M sirva para identificar aquello que ya es feminista, y que sirva para avanzar" afirmó Ángela Rodríguez

A continuación adjuntamos el vídeo de la campaña «In Spain we call it igualdad». Con este audiovisual, como dice Toni Morillas, «hemos querido representar en el spot estas situaciones cotidianas, que ya las tenemos interiorizadas y forman parte de nuestras vidas».

El pasado 7 de marzo tuvo lugar un Acto institucional en el Círculo de Bellas Artes, donde se reivindicó la cultura y el humor feminista como herramientas de transformación social con la participación de grandes cómicas: Nerea Pérez de las Heras, Henar Álvarez, Asaari Bibang, Patricia Galván, Patricia Sornosa e Inés Hernand; y la compañía de intérpretes de lengua de signos.

«Cuando una mujer blanca rompe el techo de cristal es una mujer migrante la que está recogiendo los cristales» recuerda Asaari apelando a la necesidad de un feminismo interseccional.

El acto se retransmitió en directo en el canal de Youtube del Instituto de las Mujeres y se puede volver a visionar en el siguiente enlace:

¡Todos los derechos para todas las mujeres!

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!