#8M #MujeresconFuturo #FuturoconMujeres IV Jornadas de Justicia e Igualdad: “Liderazgo, mujeres y justicia”

Esta actividad forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.


El Ministerio de Justicia, a través de la Unidad de Igualdad, y en colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), han organizado, con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, las IV Jornadas de Justicia e Igualdad, tituladas “Liderazgo, mujeres y justicia”.

Se celebrarán los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Parcent (c/ San Bernardo, 62, Madrid), aunque también podrán seguirse en streaming desde el canal de YouTube del Ministerio de Justicia.

Concretamente, estas Jornadas abordarán en sus 5 mesas las siguientes temáticas:

  • Mesa 1. Liderazgo feminista y Justicia
  • Mesa 2. Liderazgo feminista y Superación
  • Mesa 3. Liderazgo feminista y Tecnologías
  • Mesa 4. Liderazgo feminista en la Lucha contra la trata y por la Abolición de la prostitución. El Modelo Francés
  • Mesa 5. Liderazgo feminista y Deporte

Las IV Jornadas serán inauguradas el miércoles 9 de marzo a las 10:30 horas por la Ministra de Justicia, Pilar Llop Cuenca y la Vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría. A partir de esa hora de desarrollarán las diferentes mesas entre las 11:10 y las 14:30 (Mesas 1 y 2) y las 16:30 y las 18:00 (Mesa 3). El jueves 10 de marzo se retoman las Jornadas a las 9:15 hasta las 12:45 (Mesas 4 y 5). Finalmente, serán clausuradas a las 12:45 horas por la Ministra de Justicia, Pilar Llop Cuenca.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!