Buena Práctica contra la violencia de género: ‘All Free’ para prevenir y reconocer la Violencia de Género en las redes sociales

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

All Free es una aplicación lanzada en julio de 2018 que un grupo de jóvenes entre 15 y 18 años ha diseñado con el objetivo de crear una herramienta tecnológica con la que aprender a reconocer y prevenir la Violencia de Género. Se dirige también a los propios jóvenes, principales usuarios de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y de forma más concreta, de las redes sociales.

Entre otras funciones, este aplicación disponible para Android, permite percibir expresiones de violencia en las relaciones sexo-afectivas, detectar si alguien intenta entrar en tu teléfono móvil sin tu autorización, o aprender las consecuencias de aceptar determinadas políticas de privacidad.

Es importante resaltar que la aplicación tiene acceso directo al 016 de ayuda a víctimas de violencia machista, y a la Fundación ANAR de ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo.

Cabe destacar que esta aplicación surge en el marco del Proyecto “Jóvenes investigando Jóvenes”, coordinado por la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina y con la cooperación de la Diputación de Valencia, España y la colaboración de la asociación E-mujeres.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!