Buena Práctica contra la violencia de género: #NoTePierdas

Desde el Banco de Buenas Prácticas para la prevención de violencia de género recogemos experiencias interesantes que aportan a la lucha por la eliminación desde la Violencia de Género. Existen muchas iniciativas diversas que suponen formas innovadoras para el abordaje de la violencia de género y la lucha por su eliminación. Desde esta herramienta web proponemos un lugar donde poder recoger algunas de ellas. Durante el año 2018 hemos añadido 25 nuevas prácticas.

Fundación Mujeres junto con la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas) han lanzado la campaña #NoTePierdas en coordinación con la Policía Nacional Civil de Santa Ana  y Sonsonate (El Salvador).

El objetivo con el que se lleva a cabo radica en fomentar que la intervención que ofrece la Policía Nacional Civil (PNC) a las mujeres víctimas de violencia de género se lleve a cabo de forma integral y eficaz

La campaña utiliza como herramienta una serie de imágenes sencillas que muestran cuál sería la actuación correcta por parte del cuerpo de PNC ante diversas situaciones posibles que se pueden encontrar en el ejercicio de su profesión. Simultáneamente, se realizaron talleres con los y las agentes de la Policía Nacional Civil, para que pudieran conocer en mayor profundidad la problemática de las mujeres a las que atienden, y manifestar las necesidades que encuentran cuando llevan a cabo su trabajo. Para ello se utilizaron los Mapas de Riesgo.

Cabe destacar que junto con la preparación de la propia policía, la campaña pretende también generar un impacto en la población, fomentando la confianza y seguridad en la Policía Nacional Civil. Por este motivo, se contempla también dentro de la campaña la ejecución de talleres preventivos en los centros escolares en materia de derechos sexuales y reproductivos, impartidos por los y las agentes.

Esta campaña se encuadra dentro del proyecto «Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en los derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en el Occidente de El Salvador» y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!