Ban Ki-moon llama a alzar la voz y actuar contra la violencia de género

(Agencia EFE)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a alzar la voz contra la violencia de género y a tomar medidas que garanticen la igualdad de hombres y mujeres en todo el mundo.

«Estoy aquí con todos vosotros para declarar: es el momento de actuar», dijo Ban en la presentación de una campaña para terminar con la violencia contra las mujeres organizada por la representación del Reino Unido ante la ONU.

El diplomático coreano recordó los recientes ataques a mujeres perpetrados en Nigeria, Pakistán o California (EE.UU.) y se declaró especialmente indignado por la violación en grupo y asesinato de dos adolescentes en India la pasada semana.

«La violencia contra la mujer es un asunto de paz y seguridad. Un asunto de derechos humanos. Un asunto de desarrollo», consideró Ban, quien subrayó la necesidad de «responder en todos los frentes y lograr igualdad para todas las mujeres».

«Espero oír más y más grandes protestas contra la violencia sexual. Yo voy a alzar mi voz y espero que todos se sumen a nuestro coro pidiendo acción en todo el mundo», dijo Ban, quien también filmó un mensaje en vídeo en el marco de la campaña.

Publicado en caracol.com.co 03-06-2014 (Ver artículo en fuente original)

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!