Campaña por un #8MAbolicionista

Desde ayer, miércoles 26 de febrero de 2020 se ha iniciado la campaña por un #8MAbolicionista#8MPorlosderechosdelasmujeres.

El eslogan de la campaña, a la que Fundación Mujeres se suma, es «El feminismo es abolicionista«. El objetivo radica en reivindicar un #8M en el que se defiendan los derechos de las mujeres desde una posición abolicionista respecto a la prostitución.

Durante la semana que dura la campaña, los hashtags mencionados circularan por redes sociales como Twitter o Facebook, acompañando las diversas reivindicaciones que desde las diversas entidades y colectivos se realizan, tales como el fin de la violencia machista o de la justicia patriarcal, el abolicionismo de la prostitución y de la industria pornográfica, la creación de una ley de igualdad salarial, el fomento de la coeducación, etc.

La campaña finaliza el próximo 5 de marzo. Este día se adelantarán más detalles sobre el bloque abolicionista de cara a la manifestación de Madrid del domingo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Por otro lado, se realizará una concentración el día 8 de marzo a las 12:00 en la plaza de los Guardias de Corps, junto al busto de Clara Campoamor.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!