Concentración en Badajoz en apoyo a Sara B.B. la madre separada de sus hijas por la Justicia. #MamáEstáCastigada

Este sábado 29 de mayo, está convocada una concentración en Badajoz, frente a la Delegación del Gobierno (Avda. de Huelva)  a las 12:00 horas, para pedir justicia urgente para Sara y sus hijas y para los cientos de mujeres que en España se encuentran en este momento en la misma situación.

La concentración ha sido convocada por la asociación Mujeres Libre, Mujeres en Paz, que son también responsables de la puesta en marcha dela campaña #MamáEstáCastigada y del manifiesto asociado a esta concentración.

Puedes adherirte al manifiesto que se ha elaborado con motivo de esta concentración desde el siguiente formulario:

MANIFIESTO – JUSTICIA Y REPARACIÓN URGENTE PARA SARA Y SUS HIJAS!!! ¡BASTA YA!! DE VIOLENCIA VICARIA E INSTITUCIONAL CONTRA LAS MUJERES EN EXTREMADURA, EN EL ESTADO Y EN EL MUNDO

Si quieres conocer la historia de Sara, una madre que ha sido condenada por secuestro parental a pesar de no haberse movido de su domicilio y que lleva 2 años sin poder ver a sus hijas, puedes seguir los perfiles en redes de esta Campaña:

Desde el Observatorio Violencia queremos recordar que la realidad que está viviendo Sara afecta también a muchas otras mujeres en España y que es consecuencia directa de la aplicación del falso síndrome de alienación parental por parte de la justicia española a pesar de las numerosas advertencias y recomendaciones que existen sobre el daño que estas falsas teorías producen sobre los derechos de los niños y las niñas y sus madres.

Recientemente se ha vuelto a incorporar en la Ley de protección de la infancia y la adolescencia la necesidad de que los poderes públicos apliquen medidas que eviten el uso del Falso SAP en los procedimientos judiciales. Estaremos pendientes de la evolución de estas medidas pero, mientras tanto os animamos a prestar apoyo a las mujeres que ya han sido afectadas por esta mala práctica judicial, en este caso a Sara.

Algunas de estas mujeres acaban de presentar ante Naciones Unidas una denuncia contra España.

Más información sobre este tema en los medios de comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!