Concentración en Sol contra la violencia de género y la negligencia judicial

El miércoles 25 de marzo en la Plaza de Sol tuvo lugar la concentración por las 9 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas desde que comenzó el año. El Foro de Madrid reclama que “es imprescindible proteger la vida y la integridad de muchas mujeres y de sus hijas e hijos, que están siendo amenazadas y que sufren una doble o triple victimización, porque además ven vulnerados sus derechos más básicos” y además exige un pacto de estado para enfrentarlo.

Reclaman en especial el caso de Ángela González y su hija de 7 años, asesinada a manos de su padre durante el régimen de visitas en 2003. A pesar de que González había denunciado a su marido por malos tratos en varias ocasiones el juez le concedió al maltratador visitas a su hija sin vigilancia.

España ya ha sido condenada por negligencia por el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación a la Mujer (CEDAW) que pide «una reparación y una indemnización proporcional a la gravedad de lo sucedido». Sin embargo, el Gobierno español rechaza la propuesta alegando que «como en las sentencias emitidas por los tribunales nacionales no se apreció un funcionamiento anormal de la administración de justicia, ni existe base jurídica, no da lugar la reparación ni una indemnización integral».

Para más información pinche aquí(ver noticia en la fuente original)

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!