Congreso Internacional BEIJING+25: logros, carencias y desafíos en la Unión Europea

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar el Congreso Internacional Beijing+25: logros, carencias y desafíos de la Unión Europea, promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en el espacio Medaliab-Prado de Madrid.

Se trata de un foro intermedio del proceso de evaluación mundial de la aplicación de la 4ª Conferencia Mundial de la Mujer (Beijing, 1995) en el periodo 2014-2019. Esta Conferencia fue ratificada por todos los países del mundo excepto EEUU, Irán, Somalia y Sudán.

De este modo, en el Congreso se tratará de analizar la situación de la Unión Europea a través de los informes que los distintos países han presentado y que podrán consultarse en ONU Mujeres, incluido el Informe emitido por España este 2019.

Los objetivos de la jornada son los siguientes:

  • Diálogo entre las instituciones responsables y la sociedad civil, en especial las organizaciones feministas y de cooperación internacional interesadas, para fortalecer su implicación en el proceso Beijing+25 en España, la Unión Europea, la UNECE y mundial.
  • Difusión de los Informes de los 28 estados y la UE para la aplicación del 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible y la Plataforma de Acción de Beijing, logros y carencias durante 2014 a 2019 con datos de alta calidad, actualizados y desglosados, y del compromiso institucional de acciones concretas en 2020-2025.
  • Seguimiento a nivel de la Unión Europea y la región UNECE de las 6 materias del Cuestionario de ONU Mujeres, sintetizando los 12 objetivos de la Plataforma de Acción y el 5º ODS.
  • Visibilizar el papel coordinador de los organismos de igualdad de género -ONU Mujeres, Europa y España- en el impulso de la Plataforma de Acción de Beijing y de la Agenda 2030 en diversos ministerios y con las autoridades autonómicas y locales.
  • Contribuir con un debate público a la participación de la sociedad.

El aforo para la Conferencia es limitado. La inscripción para asistir puede realizarse en el siguiente enlace.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!