Congreso Internacional sobre Trata y Prostitución

Entre el jueves 31 de marzo y el jueves 1 de abril, Madrid acogerá el Congreso Internacional sobre Trata y Prostitución. Se celebrará en el Salón de Actos del Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, en el edificio de la biblioteca.

El congreso empezará el jueves a las 9 de la mañana, con el acto de apertura e inauguracion. Le seguirá una conferencia, a partir de las 9:30, impartida por Ana de Miguel Álvarez, del Observatorio de Igualdad de Género, proveniente de la URJC. Durante la mañana se celebrarán dos mesas: la primera, que empezará a las 10 y se le estima una duración aproximada de dos horas, versará sobre la “Trata de mujeres con fines de explotación sexual”, y la segunda, que empezará a las 12:30 y tambien se espera que dure dos horas, tiene como titulo “Prostitución de mujeres”. A la tarde será turno para comunicaciones académicas.

En cuanto al viernes día 1, a partir de las 10 de la mañana se celebrará la tercera mesa, en donde se hablará del “Marco legal de prevención, protección y estrategias de salida”, donde participarán diferentes instituciones. De 12:30 a 14:00 habrá otra mesa donde se recojan propuestas y recomendaciones. A las 16:30 se proyectará la película “Chicas nuevas 24 horas” que durará 45 minutos, para después acoger el espacio para las comunicaciones académicas. Finalmente, habrá 15 minutos de conclusiones, y Laura Nuño, Directora del Observatorio de Igualdad de Género de la URJC, dará el cierre al congreso.

A parte del congreso en sí, habrá espacio para la formación. Y es que el día antes del inicio del congreso, el miércoles día 30, en horario de 9:30 – 14:00, diferentes profesionales impartirán formación para aquellos que la deseen.

Ambos eventos requieren preinscripsción. Para más información, visitad la página oficial.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!